martes, 29 de julio de 2014


Una Fuerte Sacudida Nos Levantó Mas Temprano de lo Usual:

¡Está temblando! grité.

Dormía placidamente cuando una fuerte sacudida me despertó.
Ciudadana nacida en la ciudad de México, acostumbrada a fuertes sismos, ya que allá es frecuente que tiemble durante cada año, no deja de sorprender y atemorizar.

Después de aquel terromo de 1985 muchas personas quedaron traumadas ante solo pensar que se repitiera la catástrofe.

¿Cómo sanar ese trauma?

En la medicina alternativa, complementaria o como quieran llamar a cualquier medicina de la que no se dá en los hospitales, existen grandes remedios para el susto y curar los traumas, cumpliendo íntegramente con el postulado de Hipócrates, padre de la medicina, " Sanar sin Dañar" . Las esencias Florales ofrecen un hermoso ramillete de sanadores: "Flores que curan el Alma"

Una combinación sugerida sería: Mimulus, Rock Rose ( si existe pánico) y Star of Bethelem ( curar el trauma) .

En mi experiencia de casi 20 años con las esencias Florales les comento que realmente he visto casos resueltos de una manera increíble y no me dejarán mentir todas aquellas personas que han recurrido a esta terapia  de sanación emocional y por que no decirlo también espiritual y física, ya que alma y espíritu comandan el cuerpo físico.

El miedo nos hace perder la calma, la paz, y muchas veces la paciencia. 
El miedo nos quita libertad de movimiento y de pensamiento, el miedo cuando nos posee nos esclaviza y nos aleja del sendero correcto del libre albedrío ya que por el miedo muchas veces tomamos las decisiones incorrectas.

Tener miedo a los sismos y cualquier otro fenómeno de la naturaleza es normal ya que allí va el instinto de conservación.

Pero si el miedo continúa después del evento, si por la noche no podemos conciliar el sueño ó no dejamos de pensar en lo que podría pasar deberíamos recurrir a esta dulce terapia que nos devolverá la calma y sanará el trauma que hayamos  vivido en el pasado permitiéndonos vivir en el aquí y Ahora.

¡ Que tengan Buen día !
Star of Bethelem
Del Sistema Floral del Dr Edward Bach 

lunes, 28 de julio de 2014

Que es el Buen Vivir ?




El Bien Vivir Tiene Que ver con la Felicidad.

Y bueno ¡ Quien puede decir que tiene la receta para la felicidad !

Para muchos la felicidad son pequeños instantes que se le arrebatan al tiempo. Como si se abriera un paréntesis en la rutina cotidiana.


Para otros la felicidad simplemente no existe.

Muchos la persiguen como perseguir pompas de jabón.
Y otros Desconfían de ella.

La felicidad es subjetiva, cultural, geográfica, teológica y eso la hace muy personal.

pero, ¿ alguien ha sentido verdaderamente la felicidad ? ¿ Y la ha podido conservar?
La felicidad como muchas emociones es Intangible.

La ironía de nuestras creencias: "Todos quisieramos alcanzarla" y la mayoría de nosotros  no la sabemos identificar, y peor aún caminamos para el otro lado de su encuentro, siguiendo ilusiones que se desvanecen como tales: son pura ilusión. 


Con la experiencia que dan los años, he podido observa que aunque no existe una fórmula perfecta para la felicidad si existen pequeños actos cotidianos que nos van acercando a ella.


Por ejemplo: 

comer bien para no enfermarnos, pensar bien para no sufrir, llenarnos de alternativas para curarnos cuando enfermamos, compartir los buenos momentos, vivir sin ambicionar pero con metas firmes, ser coherentes con nuestros pensamientos y actos para  no traicionarnos a nosotros mismos, amarnos y fortalecer nuestra auto estima sin crecer el Ego, amar a nuestros semejantes incluyendo el entorno y tener una creencia espiritual que nos guíe y nos acurruque en los tiempos de dificultades.

En este viaje que inicio el día de hoy en este blog y no se si algunos más se agregarán, pretendo compartir algunas cosas que me han funcionado para el bien vivir como camino para alcanzar la felicidad.


Sean Bienvenidos todos los que me quieran acompañar "en este viaje por la Web"



Alguien tiene ya la formula para ser felíz?