El Bien Vivir Tiene Que ver con la Felicidad.
Y bueno ¡ Quien puede decir que tiene la receta para la felicidad !Para muchos la felicidad son pequeños instantes que se le arrebatan al tiempo. Como si se abriera un paréntesis en la rutina cotidiana.
Para otros la felicidad simplemente no existe.
Muchos la persiguen como perseguir pompas de jabón.
Y otros Desconfían de ella.
La felicidad es subjetiva, cultural, geográfica, teológica y eso la hace muy personal.
pero, ¿ alguien ha sentido verdaderamente la felicidad ? ¿ Y la ha podido conservar?
La felicidad como muchas emociones es Intangible.
La ironía de nuestras creencias: "Todos quisieramos alcanzarla" y la mayoría de nosotros no la sabemos identificar, y peor aún caminamos para el otro lado de su encuentro, siguiendo ilusiones que se desvanecen como tales: son pura ilusión.
Con la experiencia que dan los años, he podido observa que aunque no existe una fórmula perfecta para la felicidad si existen pequeños actos cotidianos que nos van acercando a ella.
Por ejemplo:
comer bien para no enfermarnos, pensar bien para no sufrir, llenarnos de alternativas para curarnos cuando enfermamos, compartir los buenos momentos, vivir sin ambicionar pero con metas firmes, ser coherentes con nuestros pensamientos y actos para no traicionarnos a nosotros mismos, amarnos y fortalecer nuestra auto estima sin crecer el Ego, amar a nuestros semejantes incluyendo el entorno y tener una creencia espiritual que nos guíe y nos acurruque en los tiempos de dificultades.
En este viaje que inicio el día de hoy en este blog y no se si algunos más se agregarán, pretendo compartir algunas cosas que me han funcionado para el bien vivir como camino para alcanzar la felicidad.
Sean Bienvenidos todos los que me quieran acompañar "en este viaje por la Web"
Alguien tiene ya la formula para ser felíz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario